En el día de hoy se registra un nuevo caso positivo de COVID-19 que corresponde a un contagio por contacto estrecho de un positivo de Córdoba. El paciente, de barrio El Talar, se encuentra en aislamiento junto a su grupo familiar.

El comité sanitario activó el protocolo y realiza la investigación epidemiológica para determinar los hisopados a los contactos estrechos del caso positivo, quienes también se mantienen en aislamiento.

Al día de hoy son en total diez casos de COVID-19 registrados en la Ciudad, de los cuales seis están recuperados (de alta) y cuatro son casos positivos activos.

Aún se aguardan resultados de 10 hisopados en estudio pertenecientes a los 32 realizados el día 05/08, de los cuales 22 son negativos.

Estamos ante una etapa en donde es primordial el cuidado y la responsabilidad social para cuidar a los otros. Por eso imploramos a nuestra comunidad continuar extremando los cuidados sanitarios que recomiendan los organismos de salud.

  1. Distanciamiento social
  2. Uso obligatorio de tapabocas
  3. Lavado frecuente de manos y uso de desinfectantes
  • También imploramos a nuestros vecinos ser solidarios no juzgar, no estigmatizar y tener empatía con nuestros vecinos que contrajeron el virus ya que ninguno de nosotros estamos exentos, y todos podemos estar mañana en la misma situación.